Guía de tamaños y acabados de tarjetas de presentación

Guía de tamaños y acabados de tarjetas de presentación

Las tarjetas de presentación son un clásico del marketing, ya seas propietario de una pequeña empresa, un profesional del marketing o un freelancer, probablemente hayas utilizado tarjetas de presentación para promocionar tu marca y establecer contactos. Pero, ¿conoces el tamaño y los acabados que puede tener una tarjeta de presentación?

En esta guía, exploraremos todo lo que necesitas saber sobre tarjetas de presentación

 

¿Cuál es el tamaño estándar de una tarjeta de presentación?

El tamaño estándar de una tarjeta de presentación es de 9 mm x 5 mm . La idea es que coincida con las dimensiones de una billetera o un bolso. Las tarjetas de regalo, las tarjetas de crédito y las licencias tienen aproximadamente el mismo tamaño precisamente por ese motivo. 

Tamaños de tarjetas de presentación en macarenaprint.com

En Macarena Print tenemos el tamaño estándar, pero también trabajamos una medida cuadrada para que tus tarjetas puedan diferenciarse del resto. 

  • 9 mm x 5 mm (estándar)
  • 5 mm x 5 mm (cuadrado o redondo)

Formas de tarjetas de presentación

Contamos con cuatro formas adicionales si desea agregar un acabado divertido a su diseño:

  • Forma ondulada
  • Esquinas redondeadas
  • Esquinas combinadas
  • Tarjeta redonda

Si te gusta el aspecto de alguna de estas formas puedes seleccionarlas en el apartado de forma de tus tarjetas. Las esquinas redondeadas y las esquinas combinadas tienen un radio de esquina de 5 mm, así que debes tener cuidado con los elementos de tu diseño para que no se corten con el suaje.

Impresión

En macarenaprint.com podemos imprimir desde 50 tarjetas en adelante y la impresión puede ser frente y vuelta; considera que agregar impresión al reverso de tu tarjeta puede elevar el costo. Además puedes elegir que tu tarjeta sea impresa vertical u horizontalmente de acuerdo a tu diseño. 

Acabado plastificado

El plastificado consiste en cubrir la tarjeta con una capa plástica muy fina y transparente. Este recubrimiento tiene varias funciones y ventajas, entre las que destacan: 

  • Protección: Prolonga la vida útil de la tarjeta al protegerlo contra el desgaste.
  • Estética: Mejora la apariencia de la tarjeta ya que puedes elegir entre un plastificado mate o brillante dependiendo del efecto deseado. 
  • Resistencia: Aumenta la durabilidad del papel haciéndolo más resistente a las roturas. 

 

Recuerda que...

Elegir el tamaño y las dimensiones adecuados para tus tarjetas es más que una decisión de diseño: es una medida estratégica para mejorar el profesionalismo y la memorabilidad de tu marca. Si sigues esta guía estarás en el camino correcto para crear una tarjeta que no solo tenga un aspecto excelente, sino que también comunique de manera eficaz el mensaje de tu marca.

Regresar al blog